V E R S O S – I N C O M P LE T O S

Yo soy mi propia MUSA.

Si han navegado por mi website y se han topado con la sección que dice: “Para Ti.” (donde les explico brevemente en qué consiste todo lo que escribo en mi blog) entenderán que de vez en cuando subiré uno que otro verso expresando uno que otro pensamiento jajaja. Aunque no tenga el porte de poeta a veces me entra la musa y dejo fluir el lápiz. Algunos pensamientos toman forma de poemas, otros solo llegan a un verso. Me suele pasar muchísimo y no me había dado cuenta hasta que revisé mi libreta y ya tenía 1 pagina 1/2 con versos….versos incompletos, sin ningún rumbo. Así que compartiré con ustedes esos versos que quedan en el aire; sin principio ni fin.

 "Ojalá hubiésemos sido 'nada' ya que es lo único que dura para siempre, pero lo fuimos 'todo'...y fue tan mágico que desapareció fugazmente."
 "El vino me sabe a ti...a nuestro amor agitado de verano."

 "Sabía que habías causado magia en mi cuando no estabas y mi alma se desesperaba por tenerte."
 "Eres justo lo que necesitaba caos y alboroto en mi mente."
 "¿Tus labios junto a los míos? - justo y necesario-"
"¡Que bonito en mi alma quedarías!"  
 "Me dijo 'buen provecho', pero les juro que de él no me aprovecharía jamás aunque fuera tan bueno..."
 "Ojalá se nos de la oportunidad de juntar nuestras almas."

– Fabiola Torres

Mirándolo bien todos los versos terminaron siendo una gran composición. ¡Que viva el romantiqueo y la poesía!

G R O W T H

VOL. 1

Nunca olvidaré el anhelo que tenía de crecer; de ser “grande”. Me mataban las ganas de saber cómo se sentía tener más edad para poder ser “libre”. En fin, el afán de siempre querer {ser} algo más sin tan siquiera disfrutar el proceso: adelantar etapas o esquivar experiencias claves que le brindan a uno las herramientas necesarias para crecer siendo el mejor resultado de tu evolución/trayecto como persona.

“Tú quieres correr sin saber gatear”

-Mami

Claro que me disfruté mi niñez y viví todas mis etapas como tenían que ser, fui libre (0 responsabilidades ¡que envidiaa!) y feliz sin saberlo. Sin embargo, de vez en cuando, me entraba lo de: “ya yo quiero ser grande” y no había quién me sacara eso de la mente… Quién diría que ahora me paso diciendo “ay ojalá yo pudiera devolver los años que tengo para ser pequeña de nuevo”. ¡Que ironía! ¿Quién me entiende?


VOL. 2

Si tuviera la oportunidad de regresar y poder hablar con esa ‘yo’ del pasado, la pequeña versión de mi, que estaba deseosa por crecer y saber qué se sentía ser “grande”; le diría taaaanto y aunque no se pueda, comoquiera, me gustaría dejar escrito aquí en mi lugar favorito del internet (mi blog <3) la carta que *hubiera* querido leer cuando no tenía la mínima idea de lo que era eso de crecer.


Querida Yo del Pasado:

Sé que tienes ansias de crecer y de poder hacer lo que “te da la gana”… ahora mismo tienes 19 y aún no puedes hacer eso jajajaj. Estás viviendo tu mejor etapa, disfrútala. Vendrán momentos duros, pero nada que no puedas superar. Serás fuerte, maravillosa, excepcional y lograrás todo aquello que escribes en la libretita de perritos *la anaranjada*, por cierto, aún la tengo. Todavía guardas muchas cosas que no usas solo porque significan mucho para ti. Hablando de eso llegarán personas a tu vida que significarán el mundo, y así como llegan, puede que se vayan en cualquier momento. Las personas son pasajeras, lo aprenderás con el tiempo porque perderás a muchos que pensabas que serían para siempre. No te desanimes, seguirán llegando personas maravillosas, cuídalas. Also cuídate mucho a ti misma, no hay muchas personas con el corazón como el tuyo. Te desvivirás por los demás, y te olvidarás de ti…te dejarás a un lado. Eres importante, no puedes verter agua de una fuente vacía; no puedes cuidar de los demás si no cuidas de ti.

Si te preguntas cómo se siente ser “grande” te diría que es bueno, pero que difícil es realmente llegar a serlo. Nada que no puedas disfrutarte con la edad que tienes. Hay tiempo demás para todo. Piensa desde ahora que eres un vasija y la vida te moldeará, una y otra vez, sin destruirte, hasta que llegues a la forma donde explotarás todos esos talentos que tienes; hasta que te gustes y te sientas orgullosa de quién eres. No brinques etapas, vive el día a día aunque se que tienes las energías como para comerte el mundo si te dejan. Por ello, te daré unos consejos que quizás no entiendas, pero los necesitarás:

1. Todos los inicios son abrumadores. Te frenará el miedo al cambio, y esa es la señal. Cuando más tengas miedo arriésgate y lánzate. Te irá bien, confía en lo que haces y acepta la ayuda que querrán brindarte. No puedes con TODO sola.

2. No dejes que te hagan sentir mal por ser “intensa”. Es una virtud, no un defecto. Trabajarlo será tu mayor reto. Comenzarás a calmarte, a confiar y a esperar en los tiempos correctos, pero jamás dejarás de serlo.

3. No tienes que hablar menos, los demás tienen que aprender a escuchar más. “Si no usas tu voz corres el riesgo a perderla”. No temas en decir las cosas, sin embargo, mide lo que dirás ya que la razón cae ante la insensibilidad.

4. No tienes que hacer lo que a los demás les gusta, solo para agradarles. No cedas ante lo que no crees. Aléjate de los lugares en donde tengas que ocultar tu verdadera personalidad.

5. No escondas tus emociones, la fuerza está en reconocer nuestra vulnerabilidad. Expresa lo que sientes y no lo escondas para crear la ilusión de que no te afectó, de que no te hizo daño.

6. No te compares, no seas tan dura contigo…perdonate y permítete reconocer que no eres perfecta, que no todo saldrá ni será siempre como quieres; que no tienes el control de todo. Fluye, disfruta y aprende. Tu mejor lección será descubrir todo el potencial que tienes para hacer lo que sea que te propongas.

7. Por último, todo lo que haces hoy es fundamental para todo lo que viene después. Choose wisely.

SPOILER ALERT: Al final todos somos juzgados por el valor de nuestro corazón. Aprenderás a llenar el tuyo con cosas bonitas aunque hubieras querido hacerlo antes. Nunca es tarde para empezar de cero; nunca será tarde para renovarte.

Con cariño, tu yo “grande” ❤


Sé las palabras que necesitabas escuchar en el pasado. Sé lo que aprendiste.


¿Eres la persona que creías que ibas a ser? ¿Qué cosas no te esperabas del proceso de “crecer”? ¿Que te dirías en el pasado?

-Fabs

Also aquí les dejo la publicación que me ayudó a terminar esta entrada, realmente me estanque y por eso me tardé en subir alguito:

View this post on Instagram

LE DIRÍA CÁLMATE 🙈✨ • Yo de adolescente era más intensa que ahora, creo que en el camino he aprendido a calmarme, a confiar y a esperar los tiempos correctos. Pero jamás he dejado de hacer. Hace días, acomodando mi cuarto, porque siempre que quiero iniciar algo, empiezo reorganizando mi cuarto 🙈 y esta vez MOVÍ y SAQUÉ TODO así que se imaginarán 🤭 . . En fin, acomodando mis cosas, encontré mi diario de la época de mis 13 a 18 años. Y empecé a leerme. Eventualmente vuelvo a ellos para ver cuánto he avanzado, pero esta vez noté algo: siempre fui muy desesperada. Quería todo de ya para ya, no veía resultados, todo lo veía estático, sentía que las cosas no fluían y yo quería un milagro, algo así mágico que me sacara de todo ese caos. Afortunadamente, con todo e impaciencia, Dios me respaldaba y me empujaba a seguir haciendo, mis papás también, y mi hermana, ellos nunca se rindieron conmigo, y al contrario de muchos casos, estaban en primera fila con todo aquello que se me ocurría. Dios los usó a ellos grandemente. Lo que yo no entendía en ese momento es que yo estaba en mi "momento invisible" los llamo así, porque son esa parte raíz en la que nadie te nota, pero que es tan fundamental porque da vida a lo que después la gente aplaude. Esa parte a veces es solitaria, pareciera leeeenta y también es forzosa, porque nos exige ¡Estamos echando raíces! Pero una vez que esa parte está lista, cuando es firme y está bien cimentada, el resto es dar frutos y crecer, crecer sin parar. Pero necesitamos buenas raíces, y esas raíces son los inicios maravillosos que cuestan un montón, pero valen la pena. Sé que me leen muchas niñas, y mamás de adolecentes. Capaz y tienen dudas o se sienten frustradas, más aún en estos momentos, pero no desistan, por más oscuro que esté todo, yo pasé por ahí, pero te digo que lo que haces hoy es FUNDAMENTAL para todo lo que va a venir después y eso depende de ti y de a qué quieres dedicar tu tiempo. Yo no digo que tengas que tomar todas las decisiones importantes de tu vida ahora, o que no te equivoques, solo aprovecha este tiempo para conocerte más, para cuidarte y para descubrir adónde quieres ir. Ann♥️

A post shared by Mentoring & Acompañamiento • (@jevitasintensas) on

📍⛰️

En Puerto Rico tenemos de to’ y este paisaje es el ejemplo vivo de ello. Increíble, pero cierto. Vivo en la isla más hermosa del Caribe. Les compartiré mi experiencia visitando el Cerro Mime en Orocovis, Puerto Rico. Also les dejaré algunos tips por si algún día deciden tirarse el viajesito y disfrutar esta experiencia/aventura maravillosa al máximo.


A veces paso mi tiempo libre buscando lugares o spots interesantes de Puerto Rico para algún día visitarlos. Si veo una foto de un lugar que me interesa la guardo y muy segura me convenzo de que: “iré si o si este verano” y adivinen qué pasa luego….exacto, se acaba el verano sin tan siquiera yo visitar ni un spot de mis fotos guardadas o de mi lista. Fatal lo sé. Sin embargo, este verano rompí mi ciclo vicioso jajaj y empecé a cumplir con mi palabra. Por ello, decido empezar con mi lista de lugares de interés visitando el Cerro Mime en Orocovis, Puerto Rico.

Ya en Instagram había visto fotos de personas en el lugar así que empecé hacer un research y en el proceso me topé con un website indispensable a la hora de hacer turismo interno: http://www.callejeandopr.com/. El website es de una página que ya yo seguía en Instagram que sube fotos de lugares y spots de la isla visitados por ellos mismos. Su peculiaridad además de las fotos espectaculares, es que hacen reseñas de los lugares y te brindan la ubicación exacta. Ya no hay excusas de: “ay no me atrevo…¿y si nos perdemos?”.

Por supuesto, que es normal que uno se sienta insegurx antes de realizar una aventura como esta, pero les aseguro que gracias al website pude llegar bien y tenía ya una idea de lo que me iba a encontrar al llegar.


Les cuento que Orocovis es un pueblo espectacular. Yo estaba acostumbrada a pasear por la parte de Orocovis en la que usualmente se ‘chinchorrea’. En cambio, la ruta por la que me llevó el GPS era totalmente diferente a lo que había visto de este pueblo: estaba llena de curvas *de las potentes* (si, yo soy de las que se marea con las curvas jajajaj), pero lo compensaba el paisaje montañoso que parecía ser sacado de una pintura. Irreal. Ya para cuando uno está cerquita del Cerro Mime uno debe entrar por una carretera extremadamente estrecha y ahí es que uno se pregunta: “¿Tú estás segurx que es por aquí?” Si mijx es por ahí esta vez puedes confiar en el GPS. Debes seguir esa carretera hasta el final *hasta donde se termina la carretera* y encontrarás espacio para dejar tu carro. Ahora es que viene lo bueno.

Aproximadamente, como a las 5:25-5:30 pm ya yo estaba subiendo la primera cuesta. Ya ustedes se imaginarán, yo con un chorrete de energía sin saber todo lo que aún me faltaba. ¡Que ingenua! Mientras vas caminando te fijarás o encontrarás caminitos que facilitan que sigas subiendo el Cerro. No les miento que en cierto punto no encontraba como seguir subiendo porque por la grama hay caminitos que apenas se ven y a la vez uno se pone a pensar: “imposible que por ahí sea o que por ahí se suba”. Aunque parezca que no, si, por ahí es que se sube y lo sabrás porque aparecerá de nuevo el trayecto. Aclaro que mientras subía tomaba breaks para tomar agua y recargar energías *sumamente importante*.

Descifré que ya estaba casi llegando a la cima cuando pude ver el sol sin que lo tapara nada. Ya comenzaba a darme directo y la brisa se sentía mucho más fuerte. Me encontraba ya en lo más alto fascinada por aquella obra de arte que tenía en frente; la combinación perfecta del cielo y la tierra (6:07 pm). No exagero cuando les digo que fue un momento mágico y terapéutico. Tuve una semana tan pesada y mientras estaba por allá arriba no pensaba en nada, solo sentía paz. Merecía un momento así. Todxs nos lo merecemos.

Estaba en un paraíso y me seguía cuestionando porqué no había ido antes a ese lugar. Necesitaba ir ahí y ni lo sabía. Mientras estás ahí sintiéndote imparable y diminutx, a la vez, ante la naturaleza pueden venir miles de cosas a tu cabeza, pero todo llega tan sofisticado como si la brisa suavizara cada pensar y cada emoción. Te sientes agradecidx. Lo que transmite la naturaleza te permite sentir que eres parte de algo; que eres parte del paisaje. Igual de espectacular que los colores del cielo, igual de grande que las montañas e igual de indispensable que la brisa y el aire que respiras.

Estuve hasta las 6:30 pm tirando fotos y admirando el atardecer. Me hubiera encantado quedarme más, pero me esperaba un viaje largo hacia casa y el camino de regreso al carro. Llegué al carro, aproximadamente, a las 7:12 pm (aún estaba de día). Admito que bajar es mucho más difícil que subir debes ir con mucho cuidado y calma (hay piedras sueltas y si pisas o vas rápido puede que te resbales).

En conclusión, es una experiencia inolvidable 20/10. Ya quiero volver. Se las recomiendo a todxs siempre y cuando no tengan alguna condición de salud que les comprometa (física/respiratoria); sobretodo para que puedan disfrutar de su visita al Cerro Mime satisfactoriamente.


TIPS:

  • Si puedes ir por la tarde/tardesita mejor: no hace tanta calor, te cansarás menos, en la foto no saldrás tan sudadx jajaja y, por último, ver el atardecer desde allá es simplemente otra cosa.
  • Usa leggings o pantalones largos.
  • Usa tennis (no como yo en VANS)
  • Lleva agua (te dará muuucha sed)
  • Bulto para que guardes tus pertenencias. Mantén tus manos libres por si tienes que sostenerte de algún lugar en un momento dado.
  • Buena compañía

CLIP 📽️:

DO IT YOURSELF

¡MI PRIMER DIY! ¿QUÉ ESPERAS PARA HACER EL TUYO? 💡

Organizador de Joyas

Materiales:

  • Pintura y Pinceles
  • Lapices o Palitos de madera (🍢)
  • Tela o Papel Foam
  • 1 Cajita de Madera (Walmart)
  • Tiempo y Muuucha Energía para que te quede espectacular💛

Pasos a Seguir:

01


🎨

Pinta la caja a tu gusto con los colores, las formas y el estilo que desees. No hay que ser un artista, si te gusta y lo haces con amor ya verás que te quedará bello.

02


✏️👚

Si tienes pedazos de tela tienes ya un punto a tu favor, sino busca alguna camisa vieja que no uses. Recórtala según la medida de la caja y del lápiz o palito de madera. El punto es enrolar el lápiz y hacer los rollitos necesarios para rellenar el interior de la caja o parte de ella.

03


💡

Tienes dos opciones: hacer rollitos para todo el interior de la caja o hacerlos solo para la mitad. Yo decidí hacer una parte de rollitos y la otra parte (la tapa) la diseñé según mis pantallas y sortijas. Pinté el fondo y pegué palitos de madera con pega caliente de modo que mis joyas colgaran dentro de la cajita.

04


✅

DONE! Ahora coloca tus joyas, tírale una fotico and be proud de tu obra de arte. YOU DID IT YOURSELF🎉

Mis resultados:

Realmente, puedes ir a comprar el organizador ya preparado, peeeero no seas aburridx y pasa por la experiencia. Te prometo que te divertirás y el feeling de satisfacción al terminar es incomparable. Hazlo tú.🤍

W O R D S

Mis notas están repletas de frases que me gustan o que en algún momento me inspiraron a hacer y ser algo más. Por ello, se las compartiré de modo que les inspire, ayude y motive tanto como a mi. Si te gusta una, puesss te la regalo si me aseguras que la escribirás en tus notas, lo compartirás con alguien o lo usarás en alguna situación del día a día. ¡Que no se diga más! Enjoy✨

01


“Si algo no te gusta, cámbialo. Si te gusta, adóptalo. Si lo disfrutas, hazlo con mayor frecuencia.”

02


“Contamos las cosas que hacemos en lugar de hacer las cosas que cuentan.”

03


“Lo que tú permitas es lo que continuará.”

04


“No juzgues aquello que no entiendes.”

05


“Uno nunca debería sentirse culpable por sentirse feliz. Nunca.”

06


“Cuando hay propósito hay oportunidad.”

07


“Los sentimientos, por si mismos, no son ni buenos ni malos, ni correctos ni equivocados…nuestros sentimientos están ahí para darnos información sobre lo que nos hace sentir bien o no.”

08


“No asumas que los motivos y las intenciones de otras personas son los mismos que los tuyos.”

09


“Sé paciente. Sanar no es una línea recta y a menudo es doloroso.”

10


“Dime con quién has dejado de estar y te diré quién quieres dejar de ser.”

11


“Al final todos seremos juzgados por el valor de nuestros corazones.”

12


“Nada es más útil que una duda a tiempo.”

13


“Amar sin poseer. Acompañar sin invadir. Vivir sin depender.”

14


“No midas tu progreso con la regla de otra persona.”

15


“Si lo bueno termina. Lo malo también.”

16


“Comprender quién eres es mucho más importante que perseguir aquello que deberías ser.”

17


“Cada uno da, lo que tiene en el corazón.”

18


“Cómo te fuiste es cómo te quedas.”

19


“Las personas cometen errores por eso hay gomas al final de los lapices.”

20


“No es lo que eres, es lo que transmites, ahí está la magia.”


Shotout a los autores de estas citas que aunque no suelo escribir ni fijarme en sus nombres (ups) han sido indirectamente mis mentores.

PARA ESTA SEMANA:

SOULWORK

YES! Les tengo tarea para esta semana y las instrucciones son las siguientes: háganla y disfrútenla. No hay excusassss, mejor dicho, no las acepto jiji. La idea es que logren el mayor porcentaje de gratitud y plenitud con ustedes mismos y con lo que les rodea.

Escucha tu canción favorita (A todo volumen)

*Obvio tienes que cantarla a todo pulmón plus les demuestras a tus vecinos tus habilidades de cantante 2×1*

Saca el album o esa caja de recuerdos

*Echale un vistazo a esos recuerdos materiales ya verás que encontrarás cosas que ni te acordabas que tenías*

Toma Agua

*Bastante agua por favor y gracias.*

Llama a tu persona favorita

*Esa que te hace reír. Aunque no sea normal que se llamen.*

Power Nap

*Lo necesitas más de lo que crees.*

Ve algún video que te enseñe algo nuevo

*Busca en Youtube videos sobre facts o de algún tema que te interese o te de curiosidad (jum, ¿cómo hacen los doritos?)*

Come algo rico

*Complácete y comete algo que desees aunque no esté en la dieta*

Planea

*Planea esa salida o lo que harás en la semana*

Haz una lista

*De lo que sea: lugares que quieras visitar, cosas que necesitas, películas que quieres ver, etc.*

Borra fotos

*Esos screenshots que uno tira sin querer, las fotos de las pizarras/trabajos, ese selfie que no te gusta. DELETE*

Organiza tu closet

*Te lo digo porque sé que esta regao’*

Haz algo por ti que termine en -arte

*Amarte, perdonarte, analizarte, cuidarte, aceptarte y respetarte -sin juzgarteРeso es lo ̼nico que no es aceptable.*

¿Terminaste? Te felicito hiciste todas esas cosas para ti y por ti. Demuestra que eres capaz de trabajar en aquello que te hace un chin mas feliz; aquello que te complace. Por mas mínimo o bOBo que creas que sea créeme que significa algo.

V O Z

Desde hace una semanas estamos viviendo a través de las redes sociales las manifestaciones y los reclamos de la ciudadanía de Minneapolis por el asesinato de George Floyd. Recuerdo ver el video y al terminarlo solo sentía muchísimo coraje. Lo compartí en mi story de Instagram, no por ser morbosa, más bien para que aquellos que no lo habían visto comenzarán a reaccionar y para que reflexionaran sobre todo lo que pasa fuera de nuestra burbuja que, de igual manera, debe preocuparnos y ponernos alerta.

A este punto no creas que esto una columna noticiosa porque no soy experta en el tema y no estoy completamente al tanto de lo que está pasando día a día, minuto a minuto, allá en las protestas (me las estaría inventando o hablándoles sin base confiable), pero si he leído lo que publican en las redes, los quotes, captions, fotos, threads, hashtags, testimonios, videos, entre otros; de modo que si puedo compartirles lo que sé, que básicamente es, lo que he reflexionado de toda la situación.

Así que he aquí mis thoughts:

Jamás podré decir que entiendo en todos los sentidos el sufrimiento de lo que están pasando estas personas ahora mismo, aún más, de los que viven en carne y hueso día a día el racismo en Estados Unidos y en toda América y tampoco puedo decir que he pasado por esto para poder ponerme en sus zapatos, sin yo ser la misma talla. Sin embargo, me compadezco por todos y me une el sentimiento de coraje y las mismas ganas de ponerle fin a la injusticia; de ponerle fin al racismo aprendido. Me duele ver que siguen pasando los años y hay personas que siguen viendo la raza humana como puros colores y etiquetas; no como una manifestación diversa y perfecta de la naturaleza.

Hayas pasado o no por alguna experiencia relacionada al racismo te invito a usar tu voz para denunciar la injusticia, la desigualdad; “aquello que nos impide a todos a vivir en armonía y tener las mismas oportunidades/posibilidades” (Nelson Mandela). Aunque sea lamentable que muchos movimientos como #BlackLivesMatter lleven muchos años luchando contra esto y haya tenido nuevamente que pasar una desgracia para que tome auge en las redes debemos aprovechar el momento y no dejarlo pasar por alto para que no se siga repitiendo la historia; para que el color de piel deje de definir el destino de los seres humanos.

No les niego que al ver todo quisiera hacer tanto y me siento bien impotente al no poder hacer algo físico al respecto. Sin embargo, encontré lo que podía hacer dentro de mi alcance que es a través del Internet. Les dejaré dos publicaciones que me ayudaron muchísimo para que tomen acción y compartan el espíritu de lucha, fuerza y unión.

Also: https://blacklivesmatters.carrd.co/

Actué y lo seguiré haciendo mientras pueda.

P A U S A

En estos días, pasamos el día en su mayoría pegados a la redes sociales/celular: ¿qué hay de nuevo en mi timeline?, ¿cuál es el papelón de hoy?, ¿habrán subido más memes? o ¿qué baile de tik tok recrearé? No les puedo mentir, “no hay más nada que hacer”. El tiempo pasa volando en lo que es el mundo digital y cuando vienes a ver, has gastado todo tu tiempo y energía frente a una pantalla. No me vayan a malinterpretar, no digo que está mal usar tu teléfono, porque hellowww yo lo hago y demasiado, pero he querido cambiar mi rutina, hacer algo distinto; dar pausa.

Me he dedicado a buscar ese “cambio de rutina”, mejor dicho, algo que complemente la que ya tengo que se resume en explorar las redes (por ponerlo como algo divertido) y les comparto qué cositas nuevas estoy haciendo para “hacer algo distinto” :

  1. Leer (me estoy convenciendo de leer los libros hasta el final just for fun y no por obligación de tareas o exámenes)
  2. Tomar el café de la mañana en el balcón con aire fresco *sin mi celular* (como las viejitas)
  3. Ver el atardecer con libreta en mano para apuntar random thoughts que llegan a mi mente mientras me deleito del cielo
  4. Preguntar por anécdotas de mi madre; lecciones de vida
  5. Escuchar un mix de música y podcasts en Spotify: Daily Wellness (me apareció random, pero ha sido un 20/10 para reflexionar y para estimular las buenas vibras)

He llegado a la conclusión de que para cambiar o querer hacer algo nuevo solo basta “una pausa” de lo que acostumbras hacer para dedicarla a otras cosas sencillas que no hayas hecho en el día, así sea, respirar hondo y agradecer por la vida. Me han ayudado muchísimo esas pequeñas pausas, el evitar caer en la monotonía, y disfrutar de cualquier otra cosa que no tenga que ver con lo social; algo más para mi. Cada día que pasa voy prestando más atención a mis emociones y sentimientos; el mundo exterior suele ser tan abrumador que puede llevarte a obviar el hecho que tu mente, alma y cuerpo necesitan de tu tiempo y atención.

De igual forma, si no te identificas con el hecho de “usar mucho el celular” te aplica si llevas una vida o rutina ajetreada que te impide darte eso momentos para ti. Aunque parezca que no, sé que si de verdad lo anhelas podrás encontrar ese espacio del día para darte pausa y respirar profundo: la mejor fuente de recarga emocional y del alma.

Solo espero que puedan encontrar la paz y recopilen tantos momentos llevando a cabo esto que les sirva de crecimiento y para conocer sus propios limites.

Date Break.

Les dejo mi post de IG para que le echen un vistazo (videito y todo):

Create your website at WordPress.com
Get started